lunes, 9 de noviembre de 2009

"la contaminacion ambiental y sus consecuencias"

Unos de los principales problemas que afectan a la población mundial es la contaminación ambiental, causando consecuencias graves para todos.

Esta problemática se ha ido aumentando con el paso del tiempo ya que la gente no es consciente del daño que le hacen al planeta. Es preocupante la irresponsabilidad que tienen la mayoria de las personas al no saber lo que pueden causar cuando por ejemplo arrojan basura a los ríos (rió bogota), construyen plantas nucleares (IAN R-1 manejado por Ingeominas), la tala de arboles o peor aun practican la caza incontrolada de animales.

Vale la pena llamar la atención a los gobiernos que por la falta de recursos y muchas veces por interés no han construido los sitios adecuados para la recolección de basura y desechos inorgánicos, no han hecho cumplir las leyes o normas para impedir la tala de arboles y la caza mortífera de animales, tampoco, han tomado las medidas de precaución para la construcción de plantas nucleares.

No cabe la menor duda que la insensatez de las personas conllevan a realizar esta clase de actos produciendo desordenes ecológicos sin tener en cuenta las consecuencias que estas nos traen. Por ejemplo:enfermedades (respiratorias,cánceres...), contaminación del agua, contaminación de la atmósfera, desestabilizacion del ecosistema, etc.

Es alarmante ver como las personas sufren las consecuencias de la contaminación ambiental causada por ellos mismos sabiendo que hay muchas formas de evitarla.